El colectivo sigue sin llegar a todos los barrios tras el temporal en Bariloche

Pocas líneas del transporte urbano cumplen su habitual recorrido. Hay rutas que no tienen servicio a cuatro días de la nevada.

Mi Bus, la empresa prestataria del servicio de transporte urbano de pasajeros en Bariloche continúa, por cuarto día consecutivo, con un esquema reducido que no llega a todos los barrios.

El sistema de transporte urbano tiene más de 20 líneas que circulan en un ejido de 33 kilómetros de largo y con un recorrido diario de 18.000 kilómetros.

Desde el sábado, cuando se inició la contingencia por el temporal de nieve, Mi Bus mantiene los servicios en calle de manera reducida, sin llegar a las cabeceras y con recorridos modificados en muchos casos.

Las máquinas municipales realizaron el despeje de las calles que recorre el transporte urbano. Esas arterias son prioritarias para las tareas de limpieza y se comenzaron a realizar el domingo, cuando mermó la nevada. Ahora en las calles, el hielo predomina.

La empresa aduce que hay malas condiciones para el acceso de los colectivos en algunos recorridos, por eso hay líneas que no realizan sus recorridos completos y otras que no funcionan como las líneas 10 y 13 que deberían llegar a Colonia Suiza, la línea 22 a Península San Pedro, 31 a barrio Vivero.

Con recorridos reducidos, funcionan las líneas 40 que no llega hasta el Pilar II y se detiene en la rotonda de Diarco; la línea 30 llega hasta Hermite y Onelli y la 41 solo llega al acceso a Arelauquen.

La línea 21 modificó su recorrido e ingresa por el kilómetro 13 y sale por Puerto Moreno (km 10).

La línea 50 no ingresa a Villa Los Coihues sino hasta el supermercado Todo de la ruta y en el regreso no entra a la cabecera de 3 de Mayo y llega hasta Rolando y la ruta. Lo mismo ocurre con la línea 51 que se queda en Rolando y la ruta.

La línea 60 no ingresa al barrio San Francisco IV y da la vuelta por calle 13; la línea 61 modifica su recorrido e ingresa a El Frutillar por calle Peulla y sale por Charcao.

La línea 70 no llega a la Universidad ni ingresa a La Cumbre y a Jardín Botánico, se detiene en Pasaje Gutiérrez y Brown. Las líneas 80 y 83 no ingresa al barrio Malvinas va hasta la rotonda de Changomás.

La ruta 81 llega hasta la rotonda de Diarco y la línea 82 no ingresa a las 400 Viviendas, llega al Hipertehuelche. La línea 84 no ingresa al barrio Nahuel Hue, solo llega a la rotonda.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios