Tenis: Suárez ya se metió en la final de dobles en Estados Unidos

Junto con la española Ruano jugará el domingo por el título

NUEVA YORK (Télam-SNI) – La argentina Paola Suárez y la española Virginia Ruano Pascual lograron ayer el pase a la final de dobles femeninos del Abierto de tenis de los Estados Unidos, al vencer a la rusa Nadia Petrova y la australiana Nicole Pratt, por 6-1 y 6-3.

El partido se extendió por espacio de una hora, en la que la dupla hispana arrasó a sus rivales.

Suárez y Ruano se impusieron a la australiana Nicole Pratt y la rusa Nadia Petrova jugando en gran nivel. El domingo, en la final, se enfrentarán con las ganadoras de la semifinal que disputan hoy la zimbabua Cara Black y la rusa Elena Lijovtseva ante la rusa Elena Dementieva y la eslovaca Janette Husarova.

Campeonas de Roland Garros y finalistas de Wimbledon, Suárez y Ruano son una de las parejas más regulares del circuito.

Suárez alcanzará el primer puesto del ranking mundial de dobles si el domingo ganan el torneo derrotando en la final a Black y Lijovtseva. Si las derrotadas son Dementieva-Husarova, la argentina ascenderá al segundo puesto, mientras que si pierden permanecerá en el tercer lugar del ranking.

Ruano se mantendrá en el cuarto puesto de la clasificación.

En singles, el chileno Fernando González, una de las sorpresas del certamen, vio esfumarse el sueño de disputar las semifinales del último Gran Slam del año, al perder ayer frente al holandés Sjeng Schalken, por 6-7 (5/7), 6-3, 6-3, 6-7 (5/7) y 7-6 (7/2).

González cometió demasiados errores y perdió en un maratónico partido de más de tres horas y cuarenta minutos.

Schalken enfrentará al estadounidense Pete Sampras, quien eliminó a su compatriota Andy Roddick, por 6-3, 6-2 y 6-4.

La otra semifinal la disputarán el australiano Lleyton Hewitt y el estadounidense André Agassi.

Chela en la Davis: Juan Ignacio Chela fue designado ayer por el capitán Alejandro Gattiker para completar el equipo de Copa Davis de Argentina que jugará ante Rusia una de las semifinales del tradicional certamen, entre el 20 y 22 de setiembre, en Moscú.

Con la designación de Chela, merecida por su excelente presente, Gattiker develó el misterio en la rueda de prensa que ofreció a los medios en el Hotel Four Seasons, de Buenos Aires, y quedó así confirmado el equipo argentino.

Argentina afrontará la esperada semifinal con Gastón Gaudio, David Nalbandian, Lucas Arnold y el flamante designado Chela, quien reemplazará a Gui- llermo Cañas, el mejor jugador del país, lesionado en la muñeca derecha.

Rusia confirmó el equipo sin sorpresas y formará con Marat Safin, Yegveny Kafelnikov, Mijail Youzhny y Andrei Stoliarov.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora