Tensión en la UNRN: ocupantes expulsados del edificio de Valle Fértil

Tras los cruces que se registran desde esta mañana, docentes y estudiantes empujaron hacia la salida a quienes mantenían la toma.

#

Crece la tensión en la sede roquense de la UNRN. (Foto: Andrés Maripe )

W0_QoBTAQVU

Se mantiene la tensión en la Universidad Nacional de Río Negro, cuyo foco se instaló esta tarde en el asentamiento roquense que se encuentra en la intersección de las calles Estados Unidos y Avenida Roca, tras la determinación tomada por el rectorado de suspender a doce estudiantes que participan de la ocupación de la sede Alto Valle. El grupo que había decidido temprano tomar también las instalaciones de la ex Valle Fértil fue expulsado de allí, en medio de un clima de gritos y violencia en el mismo edificio.

La situación generó tal nivel de malestar que dos no docentes debieron ser atendidos por personal médico; uno de ellos necesitó un control cardiológico durante las manifestaciones de la tarde, mientras que por la mañana, cuando se registraban los hechos vandálicos, otra mujer debió ser atendida por una descompensación.

Te puede interesar: La UNRN tomó medidas contra las docentes imputadas por la ocupación

Finalmente, el momento de mayor virulencia se dio cuando un grupo de estudiantes y docentes rodearon al grupo que permanecía sentado en el primer piso, encabezado por la docente Victoria Naffa, quienes fueron llevándolos hacia las afueras del asentamiento para recuperar las instalaciones, que fueron escrachadas durante este miércoles. Mientras tanto y a la par, permanecen ocupadas las instalaciones de Belgrano y Canalito donde funciona la sede administrativa del vicerrectorado, medida que ya lleva más de 60 días y que ha sido judicializada para resolver el conflicto desatado.

Lee también: Toma de la UNRN: los 5 puntos centrales para entender los procesamientos

Esta mañana, las máximas autoridades de la Universidad habían resuelto la suspensión de doce estudiantes que mantienen la medida de fuerza, cuya notificación también fue entre gritos, empujones y cruces con distintos participantes de la comunidad universitaria.


Comentarios


Tensión en la UNRN: ocupantes expulsados del edificio de Valle Fértil