Terán presentó un pedido de licencia por enfermedad prolongada

Tal como anticipó este diario, el funcionario hizo la solicitud según confirmó el fiscal José Gerez. El trámite sobre su situación laboral no frena automáticamente su participación en el proceso disciplinario.

El fiscal general, José Gerez, afirmó esta tarde que el fiscal jefe, Santiago Terán, presentó un pedido de licencia por enfermedad prolongada hasta fin de mes. Tal como anticipó Río Negro era uno de los rumores que circulaba hoy temprano.

Esta solicitud no frena automáticamente el inicio del trámite de la comisión especial de jurado de enjuiciamiento que se abrió en su contra.

Por un lado, el personal médico del poder Judicial deberá evaluar la certificación presentada por el funcionario y determinar si está acreditado el pedido de licencia que le impide cumplir con su trabajo.

En paralelo, al comenzar el proceso disciplinario la comisión que preside la vocal del TSJ, Soledad Gennari, le notificará sobre las denuncias en su contra para que realice un descargo. Allí, Terán deberá responder si se encuentra o no en condiciones de someterse al trámite.

Son dos carriles los que se abren: el de su situación laboral y el del jurado de enjuiciamiento.

Hay antecedentes de funcionarios que se les ha otorgado licencia y que han sido juzgados, e incluso, declarados responsables.

Terán debe enfrentar dos denuncias por incumplimiento de los deberes de funcionario público fundadas en declaraciones periodísticas: una en las que dijo que las mujeres debían armarse para evitar los femicidios, y la otra en que ejerció violencia simbólica contra una periodista.

El lunes la comisión definirá la fecha de su primera reunión.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios