Tercer día sin agua en la comarca petrolera

El acueducto se volvió a romper anoche. Estiman que a la tarde se normaliza el suministro.

Regionales

CUTRAL CO (ACC).- El acueducto se volvió a romper anoche y se estima que no habrá agua hasta la tarde de hoy. De este modo, los vecinos de la comarca petrolera transitan la tercera jornada sin el agua potable.

La reparación del martes se finalizó sin inconvenientes y de hecho, se empezó a bombear el líquido desde la meseta Buena Esperanza en el río Neuquén hasta la cisterna del EPAS aquí en el barrio Parque Oeste de Cutral Co. Cuando se encendió un segundo equipo de bombeo para enviar más cantidad de líquido, se volvió a producir una fisura.

La cuadrilla del EPAS trabajó durante toda la madrugada y alrededor de las 5 se concluyeron los trabajos. Sin embargo, como el sistema está vacío hasta que se produzca el llenado y que se recupere el nivel adecuado en la cisterna de Cutral Co, los vecinos tendrán el líquido recién durante la tarde, según las estimaciones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios