Tercera muerte por coronavirus en Neuquén

Se trata del hombre de 68 años de Loncopué que estaba internado en el hospital de Zapala.

Esta mañana se dio a conocer la tercera muerte de una persona con diágnostico confirmado de coronavirus de la provincia de Neuquén. El paciente era un hombre de 68 oriundo de Loncopué que estaba internado en Zapala. El mismo presentaba comorbilidades, o sea, enfermedades previas que lo convertían en un paciente de riesgo. Este caso no tiene nexo epidemiológico detectado aun, por lo que se investiga cómo fue el contagio.

La causa de muerte fue una neumonía grave, se indicó en el parte de la tarde del comité de emergencias. El paciente tenía antecedentes de enfermedades preexistentes tales como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), diabetes e insuficiencia renal crónica.

El fallecimiento fue confirmado este mediodía por el subjefe de la II zona sanitaria, Marco D’Angelo. Este caso fue informado en el último parte del comité de emergencia, junto a otro de la misma localidad, un hombre de 64 años, del que tampoco se pudo establecer la línea de contagio.

Estos dos casos fueron parte de los 11 nuevos que se informaron anoche:

• Un adolescente de 16 años, de Las Lajas, contacto estrecho de un caso confirmado.

• Una mujer de 39 años, de Vista Alegre y otra de 42, de la capital neuquina, contacto estrecho de un de caso confirmado de la provincia de Río Negro. Se trata de trabajadoras de la clínica Cipolletti.

• Un hombre de 36 años, de la capital neuquina, contacto estrecho de un caso confirmado.

• Una mujer de 31 años, de la capital neuquina, contacto estrecho de un caso confirmado.

• Un hombre de 64 años, de Centenario, contacto estrecho de un caso confirmado y con antecedente de viaje a España.

• Un hombre de 50 años y una mujer de 43, oriundos de San Martín de los Andes, contacto estrecho de un caso confirmado y con antecedente de viaje a Brasil. Serían familiares de la niña de dos que fue confirmada el sábado.

• Una mujer de 39 años, de Villa La Angostura, con antecedente de viaje a Brasil. Sería familias de la niña de cinco años confirmada el sábado.

El fallecimiento del paciente de Loncopué se sumó a los muertes que ya registra la provincia. La primera fue la de una mujer de 68 años que estaba internada en la clínica Chapelco de San Martín de los Andes y que había viajado a España. Actualmente la justicia investiga la filtración de un informe con sus datos personales.

El segundo caso fue el de un hombre de 78 años oriundo de Centenario. Su caso tomó relevancia porque tuvo que recibir asistencia médica cuando regresaba en un vuelo de Italia. Se afirmó que trató de ocultar los síntomas, lo que nunca fue confirmado oficialmente. Sus allegados explicaron que tenía una condición preexistente por la que se medicaba. El paciente fue internado en Ezeiza y nunca retornó a Neuquén.

Este tercer caso se convirtió en la primera muerte del hospital de Zapala, donde se están concentrando los casos de la zona, como de Cutral Co y Las Lajas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios