Clínica de Cipolletti confirmó dos casos internos de coronavirus

Se trata de dos mujeres que viven en ciudades de Neuquén. El centro de salud realizó pruebas a todo el personal que estuvo en contacto con un caso confirmado.

El sanatorio Río Negro, de la ciudad de Cipolletti, informó ayer que dos personas de su plantel resultaron positivas de coronavirus Covid-19. Se realizaron pruebas a todo el personal que había estado en contacto con un caso confirmado.

Según se pudo saber se trata de dos mujeres. No fueron contabilizadas como casos confirmados en Río Negro porque residen en ciudades de Neuquén e ingresaron en el parte diario de esa provincia.

La información fue publicada anoche a las 20 a través de los canales oficiales del sanatorio. No se agregaron mayores precisiones sobre el estado de salud, sin embargo se supo que fueron aisladas.

Por su parte, la presidenta del Comité de Crisis Sanitaria, Claudia Muñoz informó que “los empleados hospitalarios se encuentran en buen estado de salud y se está trabajando con sus familias para tener un seguimiento de la situación”. 

Además, Muñoz señaló que el equipo epidemiológico local “está llevando a cabo interrogatorios y llamadas telefónicas para comunicar, a quienes mantuvieron contacto estrecho con el paciente, las medidas de prevención correspondientes”.

El caso confirmado por el que se activo el protocolo es un hombre que se encuentra internado con cuidados intensivos desde el día sábado.

Una mujer, el primer caso de Catriel

Una mujer de 64 años, internada en un centro de salud privado, fue el primer caso confirmado por coronavirus en Catriel. El gobierno de Río Negro informó, en su parte vespertino, que dio positivo su análisis.

Se encuentra en terapia intensiva en la clínica Perón. Ayer por la mañana, desde salud pública informaron que la paciente llegó a la guardia con un cuadro sintomatológico que coincide con los indicadores del virus. Horas más tarde confirmaron el contagio. La mujer está dentro del grupo de riesgo porque padece insuficiencia respiratoria y una neumonía.

El responsable del sector de infectología del hospital local, Efraín Amaranto, explicó que no hay nexo con personas que hayan viajado al exterior. “No viajó al exterior y en principio no estuvo con nadie que haya viajado”, explicó el profesional. El Comité de Salud realiza las tareas de seguimiento epidemiológico para establecer las conexiones.

La semana pasada hubo un caso dudoso en Catriel pero encuadrado dentro de la categoría screening, una definición para incluir a personas con problemas respiratorios graves pero, hasta ese momento, no sospechosos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios