Terminaron las obras de gas en la Epet 8 de Neuquén

La subsecretaría de Obras Publicas presentó el informe de fin de obra en la reunión que llevaron adelante integrantes de la comunidad educativa y distintos organismos. Se estima que las clases presenciales iniciarán la semana que viene.





En la reunión de ayer Obras Públicas presentó el informe de fin de obra de gas con la habilitación de Camuzzi en la EPET n° 8. Hoy por la tarde se reunieron el centro de estudiantes, alumnos, docentes y familiares para definir cuándo se volverá a la presencialidad. Estiman que será a partir de la semana que viene.

«Habían otras cosas pendientes de reparación en la escuela por ejemplo, el cielo raso y pinturas que había que hacer en algunos sectores. Desde Obras Publicas informaron que también se terminaron«, explicó el Defensor del Pueblo, Ricardo Riva. A su vez, comentó que los docentes pidieron que se presentara un informe desde Seguridad e Higiene del Consejo de Educación y que se brindaran los elementos de bioseguridad para iniciar las clases, por lo que están «avanzando rápidamente para que estos temas se resuelvan».

El secretario de Educación Técnica e Infraestructura de ATEN Capital, Franco Palacios, señaló que las actividades que hicieron para visibilizar la situación durante tres semanas «sirvieron para meter presión porque aumentó la cantidad de operarios que estaban yendo a trabajar a la escuela» y a su vez, avanzar con el mantenimiento de otras áreas del edificio.

Al ya estar finalizadas estas obras, Palacios explicó que el inicio de clases «queda supeditado a cuando terminen de limpiar el colegio. No se sabe bien cuanto tardarán pero seguramente tengan la orden de hacerlo lo más rápido posible». Sin embargo, aseguró que desde 2019 existía el pedido para hacer un control de prevención de las instalaciones de gas: «Las obras empezaron en el invierno. El año pasado hubiese sido lo ideal para la Epet 8 como también otros colegios».

«El taller es una de las partes del colegio que más complicada se vio por el tema de las clases presenciales porque no hay efectividad alguna para el trabajo virtual«, apuntó Palacios. Por esta razón están llevando adelante nuevas reuniones entre el Consejo Provincial de Educación, directivos, docentes y alumnos sobre «un proyecto que tiene que ver con horas institucionales dedicadas al acompañamiento de las trayectorias pedagógicas«: apunta a estudiantes que no hayan terminado con las materias aprobadas para que puedan finalizarlas incorporando los contenidos estipulados.


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