Terrible choque frontal en la Ruta 22: dos muertos

Una camioneta impactó con un camión Scania a 40 kilómetros de Choele Choel. Las víctimas eran oriundas de Córdoba y Salta. Iban a la Fiesta del Tomate.

CHOELE CHOEL (AVM).- Dos hombres muertos fue el saldo del trágico accidente ocurrido en la madrugada de ayer en el kilómetro 961 de la Ruta Nacional 22, a casi 40 kilómetros de Choele Choel y en dirección a Río Colorado.

El hecho ocurrió cerca de las 2 cuando colisionaron semi frontalmente una combi Hyundai dominio BHT 476 y un camión Scania 112 patente AAS 411.

En el rodado menor viajaban rumbo al Valle Medio Glauco Vargas Antesana -supuestamente quien manejaba-, peruano, de 37 años y domiciliado en Córdoba, junto a Julio Facundo Serrudo, 30 años, argentino y con residencia en Salta. El camión era conducido por Raúl de la Fuente, 56 años y oriundo de Bahía Blanca, quien se dirigía desde Neuquén con destino a Buenos Aires.

De acuerdo con la información brindada por fuentes policiales, y por las marcas del impacto en el asfalto, la combi -por causas que tratan de establecerse- cruzó de carril para pegar de lleno contra la parte izquierda del frente del camión.

Como consecuencia del fuerte impacto, el utilitario terminó sobre la banquina de su mano totalmente destruido, mientras que el camión y su semirremolque cargado de manzanas acabó volcado sobre su lateral derecho a lo ancho de la ruta, con las ruedas apuntando a Choele Choel.

Vargas Antesana y Serrudo fallecieron en forma instantánea, mientras que el chofer del camión pudo salir por sus propios medios de la cabina.

Inmediatamente paró un camión que viajaba en el mismo sentido que la combi y ayudó a De la Fuente a que tomara un colectivo de larga distancia para llegar hasta esta localidad y ser atendido en el hospital, comprobándose que había sufrido golpes en distintos lugares del cuerpo y una herida cortante en su cuero cabelludo que tuvieron que suturar con doce puntos.

Una vez que la policía llegó al lugar se organizó el paso vehicular, dado que tuvieron que encarrilarlo por una banquina ya que la mole ocupaba el paso por la traza.

Cerca de las 10 llegó la ambulancia para llevar a los cuerpos de los dos fallecidos. Al cierre de esta edición, el camión se mantenía en su posición y se esperaba el arribo de otro vehículo para traspasar la carga y después proceder a sacarlo de la ruta.

«Río Negro» tuvo la oportunidad de hablar con De la Fuente -quien viajaba solo- cuando ya estaba en compañía de su hija y yerno, arribados desde Bahía Blanca a Choele Choel una vez conocida la noticia.

«Me sorprendió y no me dio tiempo a nada, la combi se me vino encima y me pegó en el costado izquierdo», dijo nervioso el camionero y agregó que «cuando me bajé vi los fierros retorcidos y los juguetes tirados por todos lados y creí que iban chicos. En mi vida de camionero nunca me había ocurrido algo así, estoy un poco golpeado, pero lo mío no es grave, siento mucha pena por esta gente».

En el lugar quedaron desparramada una gran cantidad de juguetes, elementos de cotillón y un par de disfraces, y muchos aventuraron que el destino de la combi era llegar con antelación para poner un stand en la Fiesta Nacional del Tomate.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios