Tiempo de novedades: estos son los estrenos de junio en streaming

Llega junio y, además del frío, las recomendaciones sanitarias nos empujan a quedarnos en casa. Con este contexto, resulta imprescindible contar con algún entretenimiento. Por eso, hacemos un breve repaso por el catálogo de las distintas plataformas de streaming para el mes.

Como en cada inicio de mes, y más ahora que es imperioso quedarnos en casa el mayor tiempo posible, vale la pena hacer un repaso por las distintas plataformas de streaming para ver cuáles son las novedades que nos acompañarán en los próximos días.


Por lo pronto, se puede hacer un anticipo: tendremos muchas nuevas temporadas, muchas series de renombre y algunas películas que aún no habían arribado al on-demand y eran solicitadas.

Durante esta primera semana de junio, habrá cuatro novedades. El jueves, Netflix estrenará la segunda temporada de ”A tres metros sobre el cielo, una serie italiana basada en la novela homónima best-seller (que también fue película); mientras que HBO Go lanzará “Juan Luis Guerra: entre mar y palmeras”, donde el cantante -acompañado por su legendaria banda 440- se presenta ante las olas del mar y las hermosas palmeras, en el Caribe.

Por su parte, el viernes también habrá dos grandes estrenos. Netflix lanzará la esperada “Sweet Tooth”, basada en la novela gráfica de mismo nombre de Jeff Lemire, y producida por Robert Downey Junior y su esposa. La serie se basa en un futuro distópico, con un virus que hizo mutar a los humanos; y cuenta con 8 episodios. Por otro lado, Amazon Prime Video estrenará la miniserie “Isabel”, una serie original producida en Chile, con un enfoque exclusivo en la vida de Isabel Allende, una de las escritoras latinoamericanas de mayor renombre. Tendrá tres capítulos.


El próximo 9 de junio, Netflix apostará por “Disomnia”, una película en la que los humanos pierden la capacidad de dormir y una exsoldado tiene como objetivo salvar a la sociedad; mientras que el 10, Amazon lanzará “En guerra con mi abuelo”, una comedia protagonizada por Robert De Niro que estrenó en 2020 pero -pandemia de por medio- recién ahora está en cartelera. La temática cruzará a un abuelo y un nieto bromistas y el resultado, al menos según comentaron las primeras críticas, es hilarante.

Uno de los estrenos más esperados llegará el 11, cuando «Lupin» estrene su segunda parte en Netflix, luego del arrollador éxito tras su estreno en enero. Esta serie mezcla policial, acción y comedia, con un protagonista muy carismático.

El viernes 18, por Netflix, «Élite» estrenará su cuarta temporada de historias enredadas y misterio. Un dato importante: se confirmó una quinta temporada, en la que se sumará la actriz argentina Valentina Zenere. El 23, también por la plataforma de la N roja, saldrá la película de “La Casa de las Flores”, con los hermanos De La Mora haciendo de las suyas como siempre.


Sin dudas, el plato fuerte estará a fin de mes, cuando Amazon Prime Video lance dos tanques a su plataforma. Una contó con diez nominaciones para los Oscar 2019, y es una verdadera obra maestra. De la mano de Quentin Tarantino, hablamos de “Once Upon a Time in Hollywood”, la historia que tuvo a Leonardo DiCaprio, Brad Pitt y Margot Robbie de protagonistas. La otra es la primera entrega del Universo Cinematográfico de Marvel después de el gran final de Avengers: hablamos de “Spider-Man: Lejos de Casa”. Ambas estrenarán el 30 de junio.

Otro dato clave: el próximo 29 se lanza el servicio HBO Max en Argentina. Así, las plataformas de streaming se preparan con todo para competir mano a mano este mes. ¿Ya tenés tu lista armada?


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios