Tienen que mudarse, pero no pueden

Desalojarían al asentamiento de la UNC en Regina.

VILLA REGINA (AVR).- A pesar de la firma del convenio de cesión del edificio municipal al asentamiento local de la Universidad Nacional del Comahue, este centro de estudios aún no pudo concretar la mudanza hacia dicho inmueble.

La situación se tornó en los últimos días aún más compleja para el asentamiento reginense de la UNC, debido a que los propietarios del edificio que están alquilando se presentaron ante la Justicia para reclamar la restitución del inmueble que alberga las aulas y laboratorios de la casa de altos estudios.

No se descartó incluso que esto provoque a corto plazo una orden de desalojo, debido a que el contrato de alquiler está largamente vencido, y existe mora por parte de la universidad en el pago de los meses adeudados.

Al mismo tiempo, la falta de fondos ha impedido al asentamiento de la UNC, concretar el ansiado traslado hacia el inmueble ubicado en la intersección de las calles 25 de Mayo y Reconquista, que perteneció al municipio hasta marzo de este año, cuando se concretó la donación a este centro de estudios.

Precisamente uno de los principales inconvenientes que enfrenta el asentamiento para concretar la mudanza es la falta de recursos.

El panorama en las últimas semanas se había tornado complejo, ya que las gestiones que se llevaban a cabo no tenían ningún tipo de respuesta dado que la UNC concentró toda su atención en la elección del nuevo rector.

Del mismo modo, el asentamiento reginense, también cumplió el proceso eleccionario para la renovación de la dirección.

A esto se sumó la falta de seguridad en el ex edificio municipal, que ya originó problemas para el asentamiento universitario reginense, cuando hace 20 días atrás les robaron del inmueble donado alrededor de 100 litros de pintura y elementos de trabajo con los cuales habían planificado iniciar una serie de obras para luego si hacer la mudanza.

Se espera en los próximos días concretar un reunión con la nueva decana de la UNC, a fin de renovar los pedidos de fondos para concretar el ansiado traslado del asentamiento reginense.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios