Tiger Woods y su esposa ya están divorciados

En un comunicado conjunto señalan que están tristes por el fin del matrimonio y que se desean mutuamente lo mejor para el futuro. Enla nota publicada en la web destacaron que la principal preocupación es el bienestar de los hijos.

El número uno del golf, Tiger Woods, ya está divorciado de su hasta ahora esposa, la sueca Elin Nordegren, confirmó hoy el propio astro estadounidense.

«Estamos tristes por que nuestro matrimonio haya concluido y nos deseamos mutuamente lo mejor para el futuro», señala un comunicado conjunto de la ya ex pareja publicado en la web del golfista poco después de que una corte de Bay County, Florida, concluyera este lunes los trámites de divorcio del deportista y disolviera el matrimonio.

En la nota, ambos subrayaron que su principal preocupación será el bienestar de los dos hijos que tienen, Sam Alexis, de tres años, y Charlie Axel, de uno, y que ese fue el principal foco de sus «amigables» negociaciones de separación.

Estas concluyeron con un acuerdo para la custodia compartida de los pequeños, agregaron por su parte los abogados de Woods y Nordegren, en otro escueto comunicado.

«Aunque ya no estemos casados, somos los padres de dos maravillosos niños cuya felicidad ha sido, y siempre será, de la mayor importancia para ambos», señalaron al respecto el deportista y la ex modelo sueca.

«Una vez que tomamos la decisión de finalizar nuestro matrimonio, el principal foco de nuestras discusiones amigables ha sido garantizar su futuro bienestar», agregaron y pidieron privacidad para adaptarse a la nueva situación.

«Las semanas y meses próximos no serán fáciles para ellos hasta que nos adaptemos a una nueva situación familiar, motivo por el cual nuestra privacidad será una de las preocupaciones principales», dijeron sin revelar detalle alguno más de los términos de su divorcio.

Según «People», tras la separación definitiva Nordegren, de 30 años, podría recibir entre cien millones de dólares hasta cinco veces esa cifra.

En junio, el diario «The New York Times» afirmó que las exigencias de la ex modelo sueca se elevaban a hasta 750 millones de dólares y que buscaba la patria potestad exclusiva sobre sus hijos, algo que finalmente parece haberse resuelto a favor del deportista.

«People» aseveró hoy que si bien Nordegren había firmado un contrato prematrimonial antes de la boda, en octubre de 2004, éste fue «renegociado» después del escándalo sexual que protagonizó el golfista a finales del año pasado y que llevó, tras meses de rumores, al divorcio este lunes.

Woods era considerado un modelo profesional y personal hasta que un extraño accidente de coche delante de su mansión en Orlando, Florida, la noche de Acción de Gracias a finales de noviembre del año pasado destapó un escándalo de infidelidades con hasta una docena de amantes que lo llevó a retirarse del golf sin fecha definida para someterse a terapia.

Finalmente Woods regresó al golf en abril, tras un público mea culpa, aunque desde entonces no ha logrado más que pobres resultados, en su peor momento profesional en 14 años de carrera.

Si bien los medios reportaron en los pasados meses algunos intentos de reconciliación de la pareja, «People» cita a una «fuente próxima» a Nordegren según la cual la ex modelo está «aliviada» por el fin del proceso de divorcio.

«Se siente bien sobre todo esto. Ha pasado por un infierno, pero se manejó con dignidad y ahora tiene toda una nueva vida por delante», dijo a la publicación, que destaca que desde que ambos empezaron a llevar «vidas separadas» el juego del golfista empezó a empeorar.

DPA


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora