¿Tiraron el revolver a la basura?

Dos delincuentes armados intentaron asaltar una fiambrería, pero al advertir que la propietaria había llamado a la policía escaparon. Supuestamente tiraron el arma en un tacho, segundos antes de que pasara el basurero.

El Bolsón

Un singular atraco protagonizaron anoche dos conocidos personajes, uno de ellos en estado de ebriedad, cuando ingresaron a una fiambrería céntrica de El Bolsón y exhibieron un arma de fuego, aunque no se llevaron nada porque se dieron cuenta de que la dueña había llamado por teléfono a la policía.

El patrullero llegó en contados siete minutos y los detuvo a tres cuadras del lugar. Sin embargo los uniformados no pudieron hallar el revolver utilizado en el atraco y se presume que los asaltantes lo tiraron en un canasto de basura de la vecindad…, justo cuando a esa hora estaba pasando el camión recolector del municipio.

Todo pasó a las 21.20 del miércoles, en el local de Patagonia Sabores, ubicado en avenida Sarmiento y Ángel del Agua. Aprovechando que no había clientes en el interior del comercio, dos personas ingresaron e increparon a la dueña pidiéndole la recaudación mientras uno se levantó el pulóver y mostró la culata de un arma de corto calibre.

No obstante, lejos de amedrentarse, la mujer se las ingenió para marcar un número convenido con la comisaría. La maniobra, detectada enseguida por los delincuentes, provocó que solo atinaran a alejarse a la carrera hacia el barrio Obrero.

La oportuna llegada de los policías y un operativo cerrojo montado en las inmediaciones enseguida los ubicó y los conminó a rendirse.

Con todo, el trabajo para los investigadores se complicó cuando trataron de secuestrar el revolver denunciado por la comerciante: no apareció tirado en el supuesto derrotero de los malvivientes. Entonces llegaron a la conclusión de que lo habrían arrojado a la pasada en el interior de algún cesto de residuos.

Claro, pronto se percataron que a esa hora pasaba el servicio de recolección domiciliaria y que “posiblemente lo alzó antes de que llegaran los policías”.

El hecho derivó en que los mismos funcionarios sigan al camión y pidan a los operarios una minuciosa revisión de la carga una vez que lleguen a la planta de Los Repollos, tarea que recién se haría durante esta jornada.

En tanto, los involucrados fueron alojados en un calabozo de la unidad local, donde se identificó que uno es residente en El Bolsón y el otro llegó de visita desde Comodoro Rivadavia, donde cuenta con un frondoso prontuario por hechos similares. Quedaron detenidos y a la espera de ser citados por el juez de San Carlos de Bariloche, quien los indagará en el marco de un expediente tipificado como “Robo calificado”.

Agencia El Bolsón


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora