Tiroteo en escuela en EE.UU: tres estudiantes heridos

Ocurrió en un colegio secundario de Los Angeles. Al parecer, un joven llevó un arma en una mochila y esta se disparó cuando la dejó caer por accidente.

Tres personas resultaron heridas de bala por un «disparo accidental’’ en la escuela secundaria Gardena, informó un vocero del distrito escolar unificado de Los Angeles, luego que la policía local dijera que se trató de un tiroteo con tres heridos.

La televisora KTLA-TV mostró un joven bajo custodia policial.

El vocero del distrito escolar Robert Alaniz le dijo a KCBS-TV que un estudiante llevó un arma a la escuela en una mochila y que se disparó cuando la dejó caer por accidente.

El capitán del Departamento de Bomberos de Los Angeles Jamie Moore dijo a The Associated Press que dos de las víctimas fueron transportadas a un hospital, una en estado grave y una en estado crítico.

Gardena es una ciudad de la zona metropolitana de Los Angeles en la que alrededor un tercio de la población es hispana.

Un teniente de la Policía local dijo que un profesor llamó al teléfono de urgencias 911 a las 10:41 locales del martes y que la Policía de Gardena respondió inicialmente. En realidad la escuela se encuentra en la ciudad de Los Angeles y el manejo del incidente quedó en manos de la Policía de Los Angeles.

Agencia AP


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios