Todas las opciones

Ciudad, montaña, aventura, gastronomía y los mejores hoteles y spa para un fin de semana inolvidable.

Semana Santa es el último fin de semana largo antes del invierno y permite una escapada durante tres o cuatro días, para desconectarse de las actividades diarias. La cordillera ofrece un sinnúmero de opciones y Bariloche se destaca por tener una oferta variada, accesible para todo público.

Numerosos hoteles ofrecen un fin de semana inolvidable. El Llao Llao propone opciones para disfrutar en familia en el marco de un paisaje maravilloso. Los paquetes permiten ser cancelados con tarjetas de crédito en seis cuotas, sin interés. Las habitaciones tienen vista a la naturaleza, acceso a pileta y spa. Entre los servicios se destacan el uso de La Marina al igual que las actividades náuticas como canoas, kayaks (Sit on Top) o windsurf.

También hay programas especiales para los niños y se organizará un taller de fabricación artesanal de huevos de Pascua. Serán entonces los niños los que produzcan y decoren los huevos que luego tendrán que encontrar en los jardines de Llao Llao en la tradicional búsqueda del domingo.

También hay opciones gastronómicas especiales. Si bien durante todo el fin de semana estará abierto el asador, el viernes los huéspedes podrán disfrutar una exclusiva cena en el Winter Garden con el concepto cocina en vivo. Los chefs prepararán diversos platos con pescados, paella y cazuela de mariscos, acompañados por variedad de ensaladas y postres. Está abierta a todo público a un costo de 250 pesos con bebidas.

Por su parte, el hotel Panamericano propone 4 días/3 noches en habitación con vista al lago, con desayuno buffet y acceso al spa de Montaña. Para el domingo pascual se incluye el almuerzo, que será diseñado especialmente por el chef del establecimiento. La promoción es de 1.099 pesos por persona.

Otros dos hoteles céntricos de 4 y 5 estrellas ofrecen interesantes propuestas. El Nahuel Huapi, con 80 habitaciones, restaurante y vine bar, ofrece alojamiento a partir de 332 pesos, en habitación estándar y 418 en la superior. También se puede reservar con media pensión y el establecimiento cuenta con cocheras cubiertas. Por su parte el Edelweiss, 5 estrellas, dispone de variadas opciones en alojamientos, pileta climatizada y todos los servicios de alta gama. Su restaurante, La Távola, es por demás recomendado.

En materia de excursiones rigen los precios del año pasado. El acceso al cerro Catedral y el paseo por Circuito Chico se abonan 57 pesos, visitar El Bolsón o Tronador cuesta 130 pesos y el Circuito Grande 145. Recorrer la ruta de los 7 Lagos hasta San Martín de los Andes vale 197 pesos y si se opta por las excursiones lacustres a Isla Victoria y Bosque de Arrayanes o Puerto Blest y Lago Frías hay que abonar entre 185 y 220 pesos. En algunas excursiones hay que pagar además el ingreso al Parque Nacional.

Buscando aventura

Las excursiones más demandadas son las “de aventura”. Combinan paisajes de ensueños y actividades deportivas. Navegar en kayak por el lago cuesta 160 pesos, una cabalgata 185 y si queremos hacer canopy hay que pagar 200. El rafting con asado incluido vale 390 pesos. Todas las excursiones incluyen guías, traslados y equipamiento.

También son muy ponderados los trekking y las ascensiones en hielo que se combinan con pernocte y cena en un refugio.

Un párrafo especial cabe para los complejos turísticos del cerro Catedral, donde es posible subir en los medios de elevación y practicar mountain bike en el centro invernal, caminar por la montaña y disfrutar de su gastronomía de montaña.

También es muy ponderado el complejo turístico teleférico Cerro Otto, en cuya cumbre hay una magnífica confitería giratoria. También se puede visitar la galería de arte con las réplicas de la Piedad, Moisés y El David, de Miguel Ángel, y bajar en un almohadón relleno de aire por la pista de trineos. Vértigo y emoción.

En los complejos turísticos del cerro Catedral es posible subir en los medios de elevación y practicar mountain bike en el centro invernal, caminar por la montaña y disfrutar de su gastronomía.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora