Todo cambia en la provincia de Neuquén

Al Sr. gobernador Jorge Sapag y a la Sra. intendenta de San Martín de los Andes, Luz María Sapag. Sé que los tiempos cambiaron, no hacía falta ni una nota ni una carta para pedirle una mano a los tres más grandes y únicos -para mí- referentes del Movimiento Popular Neuquino, cuando allá por 1984-85 le tuve que pedir una mano a don Felipe Sapag bastó sólo una llamada de teléfono para que me recibiera en su despacho, porque sabía bien lo que yo estaba haciendo en su provincia. En julio de 1986, encontrándome en Zapala con un vagón de 35.000 kg de alimentos de donaciones demorado en Neuquén capital bastó sólo una llamada de teléfono a don Amado Sapag y él mismo se encargó de que ese mismo día el vagón fuese esperado por él mismo en Zapala, parte de esos alimentos fueron distribuidos entre las 9 escuelas que forman el distrito educativo Ayelén y una parte entregado a la Escuela Nº114 de Zapala, y el resto fue traído para el Colegio Don Bosco de Junín de los Andes y para la comunidad de Aucapan.

Encontrándome en Buenos Aires bastó sólo una llamada de teléfono de un periodista amigo de radio Mitre para que me pusiera en contacto con el senador don Elías Sapag, recuerdo que él dijo cuando el periodista le preguntó si me conocía:»Sé muy bien lo que el Sr. Luis de Brun está haciendo en mi provincia»y a la media hora estaba frente a él en el despacho del Senado ofreciéndome toda la ayuda necesaria. La humildad y la grandeza de estos tres líderes que jamás me preguntaron si yo era afiliado al Movimiento Popular Neuquino.

Por eso digo que los tiempos han cambiado, los líderes de hoy no responden ni una carta ni una nota, ¿será que se ha perdido la humildad? Quiero agradecer al diario «Río Negro» que a lo largo de tantos años, que desde la época de Ernesto Rubio, corresponsal de Zapala , siempre me estuvo acompañando.

Y como todavía tenemos mucho por hacer por nuestra provincia y por nuestra localidad, voy a seguir aportando lo que humildemente esté a mí alcance y en esta etapa es defender el medio ambiente y el agua, patrimonio y herencia de las futuras generaciones.

 

Luis de Brun, DNI 18.602.131

San Martín de los Andes


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora