Todo listo para la fiesta del automovilismo

Se viene la tercera de los "200 Km de Buenos Aires". Hoy habrá ensayos, clasificaciones y la F-3 Sudamericana.



#

El equipo Chevrolet, uno de los animadores de la categoría más avanzada tecnológicamente del automovilismo nacional.

BUENOS AIRES (Raúl Bernal, enviado especial) – Un año de trabajo para vivir este momento. El TC 2000 tiene todo listo para afrontar la tercera edición de los “200 Kilómetros de Buenos Aires”. No será una prueba más, porque como nunca antes habrá presencia internacional de gran nivel y promesa de un gran espectáculo en el autódromo “Oscar Alfredo Gálvez”.

El movimiento en pista comenzará hoy bien temprano, porque serán unas cuantas las categorías que se reunirán en una misma programación, pero desde hace unos días que el templo del automovilismo argentino presenta un aspecto diferente, el clásico a los grandes acontecimientos.

Llegó el Williams de Fórmula 1, están los equipos del TC 2000 y sus categorías teloneras donde habrá presencia regional, y también los del Stock Cars brasileño y la F-3 Sudamericana, nada menos.

Los viernes son utilizados para los ensayos, pero hoy debido a la gran actividad ya habrá clasificaciones y una prueba de la F-3.

Ayer en el ACA se presentó la prueba, el último acto protocolar a la gran fiesta del automovilismo argentino. Y la oportunidad sirvió para confirmar que José “Pechito” López será parte del espectáculo que promete reunir a 50.000 aficionados.

Por tercer año, Petrobras y el TC 2000 hicieron desembarcar a un Williams de Fórmula 1 en Argentina, aunque esta vez será López el que lo manejará el domingo a las 10, a tres horas de la prueba de la categoría más sofisticada de nuestro país.

“Pechito”, de 23 años, se convertirá en el primer argentino que estará a bordo de un auto de la máxima categoría del automovilismo en nuestro país después de Esteban Tuero, quien lo hizo con un Minardi en el Gran Premio de la Argentina de 1998.

“Estoy agradecido por la oportunidad que me dan Petrobras y Williams de poder mostrarle al público argentino lo cerca que estoy de la Fórmula 1. Este circuito siempre fue especial para la categoría”, dijo López, que mañana hará ensayos.

El domingo, los aficionados disfrutarán de una singular exhibición, ya que saldrán a pista el Williams y dos Honda Civic, el del TC 2000 y uno de calle.

Junto con López participarán otro piloto de F-1, el brasileño Luciano Burti, y Juan Manuel Silva, puntero del TC 2000 con el Honda Petrobras Lubrax.

En relación con la presencia de los neuquinos Francisco Troncoso y Patricio Signorile estarán en la Fórmula Renault, mientras que Sebastián Márquez se presentará en la Copa Mégane.


Comentarios


Todo listo para la fiesta del automovilismo