Todos esperan menor exigencia

Todos los palistas esperan que a partir de la etapa de hoy comiencen a mejorar las condiciones del río. Hasta el momento la fuerte correntada y la gran cantidad de remolinos complicaron a la mayoría de los protagonistas de la travesía y provocaron dos de los tres abandonos registrados ayer.

El tramo entre Chimpay y Choele Choel se iniciará a las 15 y serán 2 horas 50 minutos de marcha para las primeras embarcaciones si mantienen la tendencia de bajar los registros de la edición anterior, como ocurriera en las dos primeras etapas.

El declive natural del curso de agua ayudará a los palistas para afrontar mejor la corriente.

Luego de este tramo los deportistas disfrutarán el primer día de descanso y se prepararán para el exigente cuarto parcial, previsto para el miércoles entre Choele y el establecimiento «Don Armando».

El arribo a la zona del Valle Medio tendrá en esta oportunidad, además del apoyo para el bote que marca el rumbo en la general formado por beltranense Martín Mozzicafreddo, la presencia de gente de Lamarque que sigue al numeroso grupo de competidores que encabeza el veterano Hugo Pozas.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora