Torito Freak sale hoy a bailar

ROCA (AR).- Ellos se deben a su público. Y se nota. Desde que comenzaron a tocar, hace cuatro años, un grupo de fieles los sigue para moverse al ritmo de las canciones de Torito Freak. Por eso, el título del CD que van a presentar esta noche, apenas pasada la medianoche, en el hall de Casa de la Cultura, se lo pusieron los seguidores: «Torito Freak desparrama alegría», dijo alguna vez alguno de ellos. Y así quedó.

«Lo más justo era ponerle ese nombre», resume Renzo Alvarez, voz del grupo que también integran Fernanda Archanco, en voz y coros; Cuki Alvarez, en guitarras y coro; Diego de la Vega en batería: Martín Zárraga en guitarra y Gustavo Giannini, en bajo.

Según ellos mismos, la gente que vaya hoy a la presentación, «se va a encontrar con las canciones que baila siempre, pero también con canciones nuevas», y por supuesto, los covers que los caracterizan, como «Ultimo tren a Londres» o «El amor está en el aire».

En el disco, en cambio, que se grabó durante siete meses en el estudio La escalera, del Barrio Las Viñas, las canciones tendrán otros arreglos.

«El estudio de grabación nos dio esa posibilidad. Por eso, cambiamos algunas introducciones, fraseos», cuenta Cuki.

Aunque ya se presentaron decenas de veces, la de esta noche parece una cita especial. «Estamos muy ansiosos. Es un logro y quizás por eso, es como si fuera la primera vez», dice Renzo.

Fernanda le da la razón. «Presentar el disco es devolverle algo al público que fue muy fiel con Torito. Si se llama Desparrama alegría, es por ellos. Así que esta noche vamos a ofrecer el corazón» .

Habrá que creerles. Y sobre todo, ir a moverse al ritmo de sus canciones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios