Trabajadores de la salud de Viedma cuestionaron dichos del intendente Pesatti

"No vamos a permitir que nos haga responsables de la realidad sanitaria por la que atraviesa la provincia" indicaron mediante un comunicado de prensa.

Trabajadores del hospital Zatti cuestonaron los dichos del intendente Pedro Pesatti durante los festejos por el aniversario de la fundación de Viedma, cuando el jefe comunal enfrentó a quienes participaron de la marcha que realizaron a la Plazoleta del Fundador.

Lo hicieron «en representación de todos los trabajadores de la salud de la provincia de Río Negro» y mediante un comunicado dirigido al jefe comunal y a la gobernadora Arabela Carreras indicaron que «no vamos a permitir que nos haga responsables de la realidad sanitaria por la que atraviesa la provincia».

«Señor Pesatti, sí depende de ustedes la política sanitaria de la provincia, sí depende de ustedes destinar presupuestos que garanticen la respuesta efectiva del servicio hospitalario en la pandemia, sí depende de ustedes destinar los fondos necesarios para la recomposición salarial que venimos reclamando hace más de siete meses en las calles de la provincia» y «sí depende de ustedes la voluntad política de solucionar definitivamente el conflicto», indicaron.

Sostuvieron que los «dichos públicos» del intendente generaron «un alto grado de preocupación en el seno de todos los trabajadores de la provincia» y calificaron de «absurda comparación con el genocida Videla quien tanto dolor ha causado a todos los argentinos y compañeros militantes de Viedma».

También indicaron que «los trabajadores, los ciudadanos en democracia se escuchan y no nos callamos porque lo creemos correcto y la forma de reclamo, es la única que los políticos atienden» y enfatizaron que «ustedes son los únicos responsables de lo que pasa aquí porque conducen y toman las decisiones en la provincia»; por eso «dejen de culparnos de su indeferencia y la falta de política pública sanitaria que proteja a todos los rionegrinos, incluidos todos los trabajadores de salud, que tan maltratados estamos por este gobierno».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios