Trabajadores de salud de Río Negro cortan la Ruta 151

El reclamo es en Campo Grande y el bloqueo es total. Exigen una recomposición salarial del 75%.

Redacción

Por Redacción

Los trabajadores del sistema de salud de Río Negro se concentraron sobre la Ruta 151, a la altura de Campo Grande en una nueva jornada de lucha en reclamo de mejores salariales para el sector. La manifestación fue convocada por el gremio Asspur, que se originó durante la pandemia, el año pasado.

Los agentes sanitarios reclaman una composición salarial del 75%, además solicitaron intervención de la gobernadora Arabela Carreras para destrabar el conflicto. El sindicato de salud logró una gran visibilización hace una semana cuando se manifestó en varios puntos de la provincia.

Aseguran que no obtuvieron respuestas ni convocatorias por parte del gobierno y por eso resolvieron una nueva jornada de lucha con cortee en la Ruta 151. El bloqueo es total y por el momento no hay intermitencias.

Además de la recomposición salarial, exige el reconocimiento de la insalubridad, bajar la edad jubilatoria, una mesa paritaria exclusiva con el sector de salud y que reconozcan al gremio que no forma parte de las negociaciones. Es el tercer paro que realiza el gremio en lo que va de abril.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios