Trabajadores de Salud marchan por salarios en Neuquén

Las medidas son impulsadas por los gremios UPCN, Siprosapune y el Sindicato de Enfermería (SEN).

Regionales

NEUQUÉN (AN).- Profesionales y enfermeros de los hospitales y centros de salud de Neuquén se movilizarán hoy para reiterar su pedido por una mesa salarial, en el paro de 48 iniciado ayer. Las medidas son impulsadas por los gremios UPCN, Siprosapune y el Sindicato de Enfermería (SEN), que la semana que viene intentarán unificar el reclamo en una marcha provincial.

Ayer el paro se sintió en los hospitales y salas del interior y la capital, ya que sólo los trabajadores agremiados en ATE se mantuvieron sin medidas. El plenario provincial de ese gremio resolvió sumarse con una huelga mañana, que concentrará acciones en el hospital Bouquet Roldán. Allí montarán una radio abierta y permanencia desde las 9, con el objetivo de comenzar a difundir “in situ” los problemas de cada nosocomio. Según comentó la delegada del Castro Rendón, Flor Peralta, en el Bouquet Roldán se denunció falta de insumos, de anticonceptivos, leche y ropa para trabajadores y pacientes.

Los profesionales médicos agremiados en Siprosapune se movilizarán hacia Casa de Gobierno y el ministerio de Economía y Obras Públicas con el objetivo de obtener una audiencia con el ministro del área, Omar Gutiérrez, o el subsecretario de Gobierno, Mariano Gaido.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios