Trabajadores de Salud y gobierno discuten salarios

ATE reclama que se otorgue una suba de 600 pesos, "a cuenta de la paritaria" que se inicie para todos el ministerio de Salud.

Los trabajadores de los hospitales se reúnen con los representantes del gobierno para comenzar a negociar un posible aumento salarial.

El encuentro se desarrolla en la sede del ministerio de Salud, a cargo de Daniel Vincent. Y también estarían presentes el ministro de Gobierno, Educación y Justicia Jorge Tobares, y funcionarios del ministerio de Hacienda.

ATE reclama que se otorgue una suba de 600 peso, «a cuenta de la paritaria» que se inicie para todos el ministerio de Salud.

Además, que se reencuadre a una franja de empleados, que luego de la aprobación de las nuevas categorías para el sector, a finales del año pasado, fueron mal encasillados, lo que les supone un cobro menor.

La semana pasada Vincent afirmó que se hicieron simulaciones para barajar distintas alternativas de posibles incrementos.

Este sector recibió una suba a finales del año pasado, durante la gestión de Jorge Sobisch. Se terminó de aplicar en marzo pasado.

Así se había fijado por ley, al igual que las nuevas categorías que quedaron vigentes para los centros de salud de toda la provincia.

FUENTE: Agencia Neuquén

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios