Trabajadores del hospital se movilizaron contra la propuesta salarial

Una movilización para expresar el rechazo a la propuesta salarial y el malestar por la situación laboral realizaron trabajadores del hospital de Villa Regina.

Trabajadores del hospital de Villa Regina se movilizaron sobre el mediodía de este miércoles para expresar su rechazo a la propuesta salarial del gobierno provincial y para reclamar por mejoras en las condiciones laborales.

La decisión de movilizarse fue definida en una asamblea que durante la mañana de hoy realizaron las personas de los distintos servicios del hospital local, donde se consideró que la propuesta de incremento es insuficiente en función de la responsabilidad que tienen en la atención de la salud de la población, que además afecta la salud de los trabajadores.

Un punto de inflexión fue la situación que está atravesando una enfermera del hospital de Regina que durante el fin de semana fue intervenida con una cesárea para dar a luz a su hijo; pero la situación derivó en que la trabajadora tuvo un pos operatorio en una camilla en la guardia por lo que actualmente está en estado reservado internada en el hospital de General Roca.

“La asamblea fue dramática” resumió la referente de la agrupación Tribuna Estatal de ATE, Norma Dardik, al hacer referencia a la situación en la que se encuentra la trabajadora del servicio de enfermería.

“Es una muy querida enfermera que está en coma internada en Roca. Trágicamente fue operada de cesárea de su primer hijo y hay un disgusto interno dentro de la institución y se están pidiendo explicaciones por que no fue internada sino que tuvo un pos operatorio inmediato en una camilla de la guardia”, detalló la dirigente.

Al mismo tiempo hicieron una denuncia pública de que otros trabajadores del sector de enfermería tuvieron una sobercarga horaria de trabajo, pero no recibieron la asistencia con alimentos.

“Tenemos mucho personal aislado, se está trabajando con personal mínimo”, dijo la referente de la agrupación Tribuna Estatal.

Por otra parte, consideraron que el anuncio de incorporación de tres nuevos respiradores para el hospital de Regina se trata de “una cortina de humo”.

Dardik fue enfática al señalar que “no hay personal para asistir en esos lugares, no hay médicos terapistas y se vacía un servicio de enfermería para cubrir esos respiradores, con lo cual se cae de maduro que la exigencia es la incorporación de más personal”.

Finalmente en relación a la propuesta salarial se respaldó el rechazo que ya expresaron las agrupaciones sindicales.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios