Presentarán proyectos para utilizar el quinto piso del hospital de Regina

El Ministerio de Salud anunció que trabajará para completar el quinto piso del edificio del hospital de Regina. Prevé trasladar a ese lugar las áreas administrativas.

Destinar el quinto piso del edificio del hospital de Villa Regina para concentrar la actividad de las tareas administrativas y refuncionalizar la planta baja es la propuesta que analizará el Ministerio de Salud de Río Negro, para dar respuesta a un reclamo de la comunidad local sobre el aprovechamiento de toda la capacidad edilicia de este centro de salud.

La propuesta fue adelantada por el ministro de Salud, Fabián Zgaib en una reunión que mantuvo con el director del hospital, Osvaldo Ruíz Díaz, el intendente Marcelo Orazi y las legisladoras Silvia Morales y Marcela Ávila.

Se estimó que en un plazo de 30 a 45 días, a través del área de Arquitectura del Ministerio de Salud se tendrá una propuesta, aunque posteriormente y dependiendo de las líneas de financiamiento que se puedan obtener, se prevé que los trabajos de adaptación se podrán desarrollar en etapas para cumplir el objetivo de reubicación de los servicios de salud.

En 2001, tras 28 años de espera, el edificio del hospital reginense que tiene cinco plantas, fue inaugurado, aunque en ese momento quedó pendiente el completar las obras correspondientes al último piso con la definición del destino.

La pandemia por coronavirus, el crecimiento de casos de personas contagiadas y la necesidad de espacios de internación, reflotó el reclamo de la comunidad por la terminación de esa planta; en principio pensando en aumentar la capacidad de camas.

No obstante, la propuesta adelantada por el ministro Zgaib, prevé aprovechar esa planta para reubicar las áreas administrativas del hospital reginense que actualmente se encuentran en la planta baja y al mismo tiempo usar la zona de ingreso para la reubicación de servicios como rayos y laboratorio, entre otros.

De esta manera se busca agilizar la tarea de atención de pacientes que ingresan a través de la guardia, situada también en la planta baja del hospital.

Por otra parte, durante el encuentro de los funcionarios de salud, del municipio y legisladores, se analizó el avance de los trabajos para la instalación de tres nuevas camas para el servicio de terapia intensiva en el cuarto piso del hospital.

La ampliación de la cantidad de camas de UTI fue anunciada días atrás y se prevé que en los próximos días, con la extensión de las redes de provisión de oxígeno, se pueda completar la instalación. Con esta ampliación el hospital contaría con un total de 7 camas para el servicio de terapia intensiva y aliviaría la situación de colapso en la que se encuentra en este momento con las cuatro camas existentes ocupadas por pacientes con covid-19.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios