Trabajadores «golondrina» tendrán que estar vacunados para la temporada

Se esperan 20.000 trabajadores de otras provincias para la temporada de cosecha de fruta en Río Negro y Neuquén. Deben contar con la convocatoria de la empresa.

Se coordinó el protocolo Covid-19 para trabajadores migrantes que arriben a la región para trabajar en la cosecha de la fruta. Las medidas fueron acordadas en forma conjunta por autoridades, empresarios y gremios del sector. Los trabajadores deben contar con historial laboral, la convocatoria de la empresa y esquema de vacunas, mencionó el subsecretario de Empleo de la provincia, Ernesto Seguel. 

“El empleador debe informar si el trabajador tiene el esquema completo de vacunación, si hay alguna sospecha de contagio salud toma intervención y se activa el protocolo”, puntualizó el funcionario provincial a FM Capital.  

El protocolo también establece mantener las medidas de sanitización, tapabocas y trabajo en burbujas, “en cada establecimiento se designa un responsable por si hubiese una situación determinada y en forma inmediata, se dará aviso a las autoridades sanitarias de la localidad” manifestó.  

De los trabajadores que han llegado en diciembre, casi el 100% tiene el esquema completo de vacunación. Quien no tenga esquema completo tendrá que vacunarse debido a que es una de las condiciones. Están habilitados los testeos en todo el territorio de la provincia. 

Se esperan alrededor de 20 mil trabajadores, “estamos preparados desde las provincias emisoras de trabajadores, la recepción, el transporte, el proceso de vacunación, y el protocolo que el sistema de salud ha articulado” resaltó el subsecretario de Empleo.  


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios