Pase sanitario: diferencias entre las exigencias de Río Negro y Nación

Hay un punto clave de las exigencias nacionales que la provincia no adherirá. Las fecha de aplicación también varía y comienza a regir para la jurisdicción rionegrina el próximo martes.

El pase sanitario que exigirá contar con dos dosis de vacunas contra el coronavirus para algunas actividades consideradas de riesgo epidemiológico, no será igual en su fase provincial, en Río Negro, donde regirá a partir del martes 21 de diciembre, que el modelo nacional que estará en marcha a partir del 1 de enero.

El gobierno de Río Negro anticipa la aplicación del pase sanitario. La fecha fue confirmada esta semana por la gobernadora Arabela Carreras y ayer el ministro de Salud, Fabián Zgaib, dio mayores precisiones respecto de la implementación en la provincia.

La principal diferencia entre el pase sanitario rionegrino y el nacional será que en la provincia no regirá la exigencia de las dos dosis de vacunas para eventos masivos de más de 1.000 personas al aire libre. Esa medida se toma debido al alto impacto de fiestas populares que hay en el verano, por eso se decidió dejar afuera de este control a los eventos masivos al aire libre.

La provincia aclaró que el pase sanitario no es una exigencia para ingresar a la provincia, solo se pedirá en situaciones particulares, una de ellas serán los viajes de egresados. Para este segmento de turismo ya se pedía al menos una dosis de la vacuna, por lo que el sector no considera un cambio drástico la nueva exigencia de dos dosis, solo advierten posibles inconvenientes en los primeros días debido a que el esquema de vacunación debe ser completado al menos 14 días antes del viaje.

La exigencia que comparte el pase sanitario de nación y provincia es que será aplicable a personas mayores de 13 años y para eventos realizado en espacios cerrados de más de 1.000 personas.

El comprobante del pase sanitario se puede obtener en la aplicación de Nación Cuidar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios