Tragedia del cerro Ventana: una colecta de libros para recordar y ayudar

El 1° de septiembre se cumplen 18 años del accidente en la montaña que dejó un saldo de 9 víctimas fatales, todos estudiantes de la Universidad el Comahue.

El 1° de septiembre se cumplirán 18 años de la tragedia del cerro Ventana, en el que perdieron la vida 9 estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue en Bariloche y ante el contexto actual de pandemia se organiza un recordatorio especial con una colecta de libros infantiles y juveniles para donar a la escuela del barrio El Pilar.

Cada año la universidad realiza actividades de acompañamiento a la escuela primaria 329, que se encuentra en el barrio más próximo al cerro, ubicado al sur de Bariloche, donde ocurrió el accidente de montaña en 2002.

Bajo el denominado “Programa Pilar” la comunidad educativa universitaria quiere recordar a sus estudiantes, que cursaban la carrera de Educación Física y que murieron en el accidente. Se trata de Mario Sebastián Tapia, Antonio Humberto Díaz, Adrián Marcelo Mercado, Oscar Fabricio Vaccari, María Gimena López, Gimena Solange Padín, Roberto Arturo Montero, Martín Sebastián Lemos y Paolo Jesús Machello.

Este año, se ideó una campaña de donación de libros de literatura, para edades de 3 a 13 años, que serán entregados a las niñas y los niños de la escuela, según difundió el Centro Regional Universitario Bariloche que aclaró que pueden ser libros usados en buen estado o aporte en dinero para la compra de nuevos ejemplares.

Los libros deben ser entregado en la sede del CRUB, donde se dispondrá una caja en el pasillo de acceso. Para quienes deseen aportar dinero para la compra, se recepcionan transferencias en la librería Cultura, de Bariloche.

“Los libros quedarán un tiempo en cuarentena para resguardar las medidas sanitarias, luego serán seleccionados por niveles y entregados a la escuela”, informaron desde el CRUB.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios