Tragedia en el Lanín: identifican a las dos víctimas fatales

La investigación está a cargo de la fiscalía de San Martín de los Andes. Con la prueba recolectada hasta el momento no hay dudas de que se trató de un accidente.

Redacción

Por Redacción

Raúl Falero, oriundo de Uruguay, y Vanina Romero de Mendoza, son las dos personas que murieron ayer durante un ascenso al volcán Lanín. El ministerio público fiscal de Neuquén inició una investigación.

De acuerdo a lo informado por fuentes judiciales, ya se le practicó la autopsia al hombre. Se contactó a su familia y se está trabajando con el consulado uruguayo en Buenos Aires para trasladar su cuerpo al vecino país. La causa de la muerte, según el informe preliminar, fue por politraumatismos.

En el caso de la mujer, su cuerpo todavía permanece en San Martín de los Andes y esperan poder realizarle la autopsia en las próximas horas. Fue atendida en el hospital local. Su familia está viajando hacia Neuquén.

El guía que trató de salvar a la joven sufrió fracturas y se está reponiendo. El otro sobreviviente tuvo lesiones y fue examinado por personal médico. Ninguno de los dos corre riesgo de vida.

Para la fiscalía de San Martín de los Andes no hay una hipótesis delictiva, y con la prueba reunida sostienen que se trató de un accidente. Por lo tanto una vez que concluyan los trámites de rigor se archivará el caso.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios