Tránsito en ruta 40: tramos con nieve y hielo

El pronóstico indica que continuarán las precipitaciones con nevadas y lluvias. Recién el domingo mejorarán las condiciones en la zona cordillerana.

Los automovilistas que deban transitar esta mañana por la ruta nacional 40 entre Bariloche y El Bolsón, deberán hacerlo con extrema precaución porque hay tramos con nieve y hielo sobre la calzada.

En la zona cordillerana la nieve comenzó durante la madrugada y también llegó a los barrios altos de Bariloche cuyas calles se cubrieron de nieve.

Vialidad Nacional informó que la ruta cordillerana, al igual que la Circunvalación de Bariloche, se encuentra transitable con extrema precaución y portación obligatoria de cadenas.

La calzada presenta baja adherencia y tiene tramos con nieve y hielo producto de las precipitaciones que comenzaron esta madrugada y las bajas temperaturas.

En Bariloche la temperatura ronda los 0ºC pero la sensación térmica es de -5,7ºC, a las 7 de la mañana, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

En la ruta 40 los sectores más complicados son las zonas altas donde hay banquinas inestables y visibilidad reducida. Por eso, se solicita transitar a baja velocidad y con precaución en maniobras de adelantamiento por el camino sinuoso.

La vieja ruta 40, se encuentra intransitable entre Alicurá y el empalme de ruta 23 y desde esa zona hasta el límite con Chubut, debido a los tramos irregulares con acumulación de barro y hielo. Esta situación afecta la llegada a la localidad de Ñorquinco.

La ruta nacional 23 entre Dina Huapi y Pilcaniyeu también se encuentra transitable con extrema precaución por desvíos irregulares con acumulación de barro y baja adherencia por la presencia de hielo. Las mismas condiciones continúan hasta Comallo.

El pronóstico indica nevadas y lluvias para hoy durante la mañana y tarde con una máxima de solo 3ºC. Mañana sábado continuarán las condiciones de lluvias y nevadas con temperaturas bajo cero durante la mañana. El domingo mejorará pero la mañana también será muy fría, con -2ºC de temperatura promedio.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios