Nación comprometió $1.000 millones para ampliar la avenida Bustillo

Es la arteria troncal que une el centro y el oeste de Bariloche bordeando el lago Nahuel Huapi. Se sumará un tercer carril y ya preparan la licitación de los primeros 8 kilómetros.

La reunión de la gobernadora Arabela Carreras y el presidente Alberto Fernández ayer dejó un anuncio importante para Bariloche: la ampliación refuncionalización y repavimentación de la avenida Bustillo, una arteria troncal que une el centro y el oeste hasta Llao Llao.

El gobierno provincial anunció el compromiso de Nación de invertir 1.000 millones de pesos para mejorar la avenida que bordea el lago Nahuel Huapi, una arteria muy vinculada al turismo, que alberga cientos de emprendimientos hoteleros, cabañas y gastronómicos, y en la que se generan serios problemas de circulación por ser la única que atraviesa todo el oeste.

La avenida Bustillo era una extensión de la vieja ruta 237 y luego pasó a formar parte de la jurisdicción de Provincia por eso su mantenimiento está a cargo de Vialidad Rionegrina, a pesar de estar en el ejido municipal.

Las mejoras y ampliación de Bustillo forman parte de antiguos proyectos de distintos gobiernos pero ninguno llegó a un compromiso de inversión tan importante, que incluso ya tiene en marcha las tareas de diseñar la primera licitación para refuncionalizar los primeros 8 kilómetros, los más transitados de la avenida.

La provincia anunció esta obra como «un claro acompañamiento del Gobierno nacional para el sector turístico de la ciudad lacustre» y señaló que generará fuentes de trabajo.

Según se informó, la obra tendrá tres secciones y se trabajar en la licitación del primer tramo, de 8 kilómetros, con una inversión superior a los 385 millones de pesos.

Provincia informó que la avenida sumará un tercer carril, tendrá ciclovías, redistribución de estacionamiento, dársenas para paradas de colectivos y la incorporación de señalización electrónica.

La avenida tendrá «mayor ordenamiento, capacidad y seguridad en el tránsito, tanto en el flujo vehicular como peatonal y ciclista», informó el gobierno.

Tendrá derivadores, intersecciones canalizadas, intersecciones rotatorias, además se sumará señalización horizontal y vertical armonizada con el paisaje.


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