Tras el «Frutazo», diputados de la oposición se reunieron con productores del Valle

El encuentro tuvo por objetivo generar estrategias que obliguen al gobierno nacional a escuchar los reclamos del sector, ya que desde Agroindustria indicaron que "no conversarán en estas condiciones" con los manifestantes. 

El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Congreso. (Foto: gentileza)

Después del «Frutazo» realizado hoy en Plaza de Mayo, los productores del Alto Valle de Río Negro y Neuquén fueron recibidos por la diputada María Emilia Soria y sus pares Darío Martínez, José Ciampini, Silvia Horne, Martín Doñate y Magdalena Odarda. El objetivo del encuentro fue visibilizar la situación y buscar condicionar desde el Poder Legislativo al gobierno nacional, por los reclamos.

Durante la reunión, se planteó como propósito generar estrategias que obliguen al gobierno nacional a escuchar el reclamo de los norpatagónicos, pero también de otras economías regionales que se encuentran en igualdad de condiciones con respecto a la crítica situación.

En redes sociales, la diputada roquense sostuvo «Teléfono para Dante Sica», ya que apuntó que los productores «siguen sin ser escuchados por el gobierno nacional». Es que, por el momento, desde el ministerio de Producción y Trabajo han sido ignorados y señalaron que «no se sentarán a conversar en estas condiciones».

Foto: Ricardo Ceppi

En el transcurso de la mañana, unos 50 chacareros de distintas localidades de la región se apostaron en la principal plaza de la Capital Federal, acompañados por cientos de personas que asistieron a buscar una fruta y a entender un poco más sobre el tema. Hasta allí, habían llevado 20 mil kilos de fruta para repartir.

Los productores del Valle reclaman al gobierno nacional el pago de 1,50 pesos por kilo cosechado, como parte de un esquema de ayuda para sortear dificultades económicas de la temporada. Además, exigen la postergación del cobro de créditos tomados oportunamente y políticas que permitan dar sustentabilidad a una actividad que todavía no encontró su piso en esta crisis.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios