¿Se sintió el sismo de San Juan en la región?

Sobre el tema habló el responsable de Defensa Civil de Neuquén, Martín Giusti.

San Juan tuvo anoche un fuerte sismo del que se desprendieron al menos 30 réplicas durante la madrugada. El movimiento se registró a las 23:46 en el departamento de Pocitos, en el suroeste, con una magnitud 6,4 en la escala de Ritcher y con una profundidad de 8 kilómetros. Los especialistas señalaron que es «esperable» que se haya sentido en varias provincias. ¿Llegó hasta la región?

Córdoba, Santiago del Estero y hasta algunas localidades de Chile fueron las primeras en reportar que el sismo de San Juan se había sentido allí. Pero también reportaron haberlo sentido en Mendoza, Tucumán y San Luis.

En la región, el subsecretario provincial de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Martín Giusti, explicó el trabajo en el país y lo que pasó en la zona.

El funcionario indicó, en conversación con AM Cumbre, que las Defensas Civiles del país tienen un sistema de trabajo en conjunto. Cuando se conoció el sismo, rápidamente se activó un grupo de Whatsapp en el que las Provincia ofrecieron su ayuda.

Además se hace un relevamiento interno. Según Giusti, no hubo avisos de percepción del sismo en Neuquén.

En redes sociales hubo quienes aseguraron que pudieron sentir «algo» porque estaban en edificios altos, pero no se trata de una cantidad representativa de testimonios.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios