Tras el viento intenso, el tiempo da un fuerte giro en Río Negro y Neuquén

Los próximos cuatro días las condiciones climáticas harán subir los termómetros, como anticipo de lo que viene hacia fin de año.

Tras tres días de vientos intensos en Río Negro y Neuquén, que causaron importantes trastornos, el tiempo da un giro en la región y los próximos días serán distintos.

Desde el sábado por la noche, gran parte de las dos provincias soportaron vientos de más de 70 km/h, particularmente intensos durante el domingo. La Cordillera tuvo velocidades aún mayores, con ráfagas medidas por el Servicio Meteorológico Nacional de 111 Km/h.

En este sentido, el meteorólogo Fernando Frassetto conversó este lunes con RN RADIO e indicó que en las últimas horas «hay medidas, en algunas zonas, ráfagas de más de 180 km/h«.

«La tendencia a disminución será recién esta noche (por el martes). Y vamos con un adelanto del verano, con temperaturas muy altas», anticipó.

Es que, partir de este martes, las temperaturas en los Valles estarán durante cuatro días seguidos por encima de los 30 grados. Mañana martes el termómetro trepará en Neuquén hasta los 32 grados. El miércoles 31, el jueves 33 y el viernes 32.

La zona del Valle Inferior y la costa rionegrina tendrá durante estos días temperaturas que rondarán los 35 grados.

Las altas temperaturas son parte del ingreso de aire cálido que golpea principalmente en el centro del país. Hoy por ejemplo en Córdoba se registran temperaturas en Córdoba y San Juan por encima de los 35 grados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios