Tras estar 20 meses cerrado, el MNBA de Neuquén confirmó que reabre sus puertas

Los trabajos que demandó el incendio de la cocina del restaurante llegaron a su fin.

La sede Neuquén del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) confirmó que reabrirá sus puertas el próximo fin de semana. La reapertura llega después de haber pasado más de 20 meses en reparaciones, tras los daños causados por un incendio en la cocina del café restaurante que funcionaba dentro de las instalaciones.

Las cuentas oficiales en redes sociales del Museo informaron que el sábado 25 de septiembre volverán a abrirse al público las puertas del inmueble ubicado en pleno Parque Central. La cita, indicaron desde la administración que tiene a su cargo Ivana Quiroga, será desde las 19. Los horarios difundidos son: martes a sábados de 9:30 a 20 y domingos de 16 a 20.

Las tareas de reparación en el edificio costaron 65 millones de pesos, según informó la Municipalidad de Neuquén. El incendio, de acuerdo a las pericias de bomberos, se originó en la freidora que funcionaba en la cocina y afectó además de las instalaciones varias obras de arte, que debieron ser reacondicionadas. El seguro solo tenía una cobertura de 1 millón de pesos.

En las últimas semanas la administración del MNBA quedó envuelta en otra polémica, cuando Julio Crivelli, presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, reclamó que “Pueblito”, la pintura de Tarsila do Amaral que data de 1945 fuera devuelta al museo de Buenos Aires.

La obra es parte de la colección exquisita que tiene el MNBA de Neuquén. El pedido se realizó debido a la larga inactividad que arrastra el Museo de la capital provincial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios