Tras las marchas, el gobierno rionegrino puso fecha al bono de médicos residentes

Los profesionales habían iniciado un paro por tiempo indeterminado en Bariloche, donde se concentra la mayor cantidad de personal, y otros puntos de la provincia.

Luego de las manifestaciones en distintos puntos de la provincia, el gobierno rionegrino anunció esta tarde que abonará el próximo jueves 26 de diciembre el adicional de fin de año para todos los profesionales médicos residentes, que cumplen funciones en hospitales públicos provinciales.

Desde el Ejecutivo habían ratificado el pago del bono al sector, tras marchas y reclamos en Bariloche y otras ciudades rionegrinas como Roca, pero no habían dado precisiones hasta este lunes sobre la fecha en que se depositarían los fondos.

En total, son unos 137 profesionales que realizan sus residencia en hospitales de Río Negro, de los cuales la mayoría se desempeñan en Bariloche.

– En Bariloche, las manifestaciones se hicieron sentir en las calles. –
Foto: Alfredo Leiva.-

La demanda de los trabajadores estaba vinculada con el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario, ya que no habían sido incluidos en el cronograma de diciembre a pesar del acuerdo entre el gobierno provincial y la conducción de la Asociación de Trabajadores del Estado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios