Médicos residentes de Bariloche paran y reclaman el aguinaldo

En la ciudad andina son 55 profesionales. Hoy iniciaron un paro por tiempo indeterminado y salieron a la calle.

Médicos residentes del hospital Ramón Carrillo se manifestaron hoy con carteles en las puertas del centro de salud para reclamar por el pago del aguinaldo.

La protesta que se realizó sobre calle Moreno, forma parte del reclamo en el contexto del paro por tiempo indeterminado que hoy comenzaron los médicos residentes en toda la provincia.

En total son 137 profesionales que realizan sus residencias en hospitales de Río Negro, de los cuáles la mayoría, 55, se desempeñan en Bariloche.

Exigen el pago de la segunda cuota del sueldo anual complementario ya que no fueron incluidos en el cronograma y solo cuentan con un compromiso del gobierno provincial de abonarles un adicional cuyo monto se desconoce.

Los médicos residentes señalaron que en el invierno lograron por primera vez cobrar el aguinaldo tras un reclamo y ahora acudieron a la medida de fuerza ante la falta de precisiones por parte del gobierno.

En Bariloche trabajan 55 médicos residentes que reclaman el pago de aguinaldo. Foto: Alfredo leiva

«Los residentes también somos trabajadores de la salud», cuestionó una de las profesionales que portaba un cartel en mano con el reclamo, que exhibía ante los automovilistas que transitaban por calle Moreno, frente al hospital.

Los profesionales anunciaron el inicio del paro el sábado y horas más tarde el gobierno provincial a través de un comunicado de prensa ratificó que pagaría un bono a los residentes que fue acordado con el gremio ATE.

Los médicos residentes de todo Río negro iniciaron un paro. Foto: Alfredo Leiva

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios