Tras los anuncios, analizan si modifican el protocolo para los viajes de egresados

El turismo estudiantil queda habilitado a partir del próximo viernes, 1 de octubre. En Bariloche el sector empresario evalúa cómo aplicar las exigencias ante el nuevo escenario de flexibilizaciones.





Con los nuevos anuncios de flexibilización de restricciones realizados a nivel nacional, en el sector del turismo estudiantil esperan poder trasladar algunas medidas menos restrictivas a los egresados que podrían regresar a partir del próximo viernes 1 de octubre.

“Los protocolos presentados fueron para el contexto de agosto” advirtió un empresario de Bariloche que señaló que se debería evaluar una modificación en esas pautas que incluyen, entre otras cosas, varios testeos de coronavirus a los estudiantes, previo a viajar y durante la estadía.

Néstor Denoya, referente del sector, dijo que esperan poder tener un diálogo con el ministro Matías Lammens. Pensamos que tal vez en el protocolo de los estudiantes se piden demasiadas cosas”, afirmó y dijo que aguardan que haya mayores definiciones de Nación antes del fin de semana.

En principio, los egresados podrán comenzar a llegar a partir del próximo viernes, 1 de octubre, con un cupo semanal de 3.500 por semana.

El intendente Gustavo Gennuso señaló que ese cupo se podría ampliar de manera progresiva.

Entre las exigencias para los viajes de egresados, se incluye que ningún coordinador o acompañante mayor de edad podrá viajar si no cuenta con la vacuna contra el coronavirus. También el personal de servicios para este segmento en Bariloche debe estar vacunado.

En caso de síntomas de alguna persona del grupo, se realizan testeos y se aisla a la burbuja.

Los hoteles deben cumplir con un aforo del 70% y también hay limitaciones en las discotecas, donde solo podrán asistir por burbujas.

El contrato también indica que los estudiantes deberán cumplir aislamiento por 7 días al retornar a sus lugares de origen.


Comentarios


Seguí Leyendo

Tras los anuncios, analizan si modifican el protocolo para los viajes de egresados