Trasladaron a Neuquén a niña herida de bala

El cuadro crítico que atraviesa la menor obligó su derivación a un centro neuquino de mayor complejidad. El niño 11 años sigue estable.



#

La niña de El Bolsón fue derivada desde el hospital de Bariloche a Neuquén. Foto: Archivo.

HOSPITALIZADA

La niña domiciliada en El Bolsón que sufrió una herida de bala en la cabeza permanecía este sábado en grave estado y fue trasladada a Neuquén en un vuelo sanitario.

Las primeras atenciones las recibió en el hospital zonal de esta ciudad, donde fue intervenida quirúrgicamente para descomprimir la presión cerebral.

Pero luego fue necesario derivarla a un centro de mayor complejidad, con capacidad para atender cuadros pediátricos criticos.

La nena tiene 12 años e ingresó al hospital local el jueves a la noche con una lesión craneoencefálica producida por arma de fuego. Según la información disponible, el disparo se produjo en forma accidental, en casa de su abuela, cuando la propia víctima manipulaba un arma de fuego.

El director del hospital local, Víctor Parodi, dijo que en la noche del viernes fue derivada a Neuquén por vía aérea y no pudo precisar si el destino fue el sanatorio San Lucas o el hospital Heller, del sistema público.

Explicó que el hospital de Bariloche incorporó hace poco a dos médicos terapistas pediátricos, pero no tiene la “estructura” suficiente para tratar casos de alta complejidad.

En cuanto al niño de 11 años, que sufrió un disparon en el pómulo en otro incidente similar, Parodi informó que se encuentra internado y “estable”.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Trasladaron a Neuquén a niña herida de bala