Tregua de judiciales

NEUQUÉN (AN).- El gremio de los empleados judiciales (Sejun) suspendió ayer por 48 horas las medidas de fuerza que tenía previsto realizar para negociar una recomposición salarial con los vocales del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). La reunión se llevará a cabo mañana a las 17.

Sejun comenzó el reclamo con un pedido de recomposición del 30%, pero hoy está dispuesto a aceptar una suma fija de 1.000 pesos a cuenta de una futura recomposición.

El sindicato de los trabajadores judiciales aceptó suspender las medidas de fuerza para enviar una señal de diálogo a las autoridades del Poder Judicial, dijeron voceros del gremio.

El reclamo sindical incluye la reapertura de la mesa de negociación colectiva y un pedido expreso para que se respete el horario de salida del trabajo.

La reunión con los vocales del TSJ está pautada para mañana a las 17. El jueves, los trabajadores realizarán asambleas en todas las circunscripciones judiciales para evaluar el resultado de este encuentro que estará presidido por el titular del TSJ, Oscar Massei.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora