Treinta docentes, sin movilidad

En un comunicado de prensa, la Unter, informó que un numeroso grupo de docentes no pueden trasladarse a distintas escuelas rionegrinas.

 Desde el sindicato de docentes rionegrino, Unter, sostienen que treinta docentes de Viedma que deben trasladarse a la ESFA de El Juncal y al CEM 79 de San Javier no pudieron llegar a sus lugares de trabajo porque el transporte que dispuso el CPE no garantiza el horario habitual de la jornada laboral. Con una situación similar se encuentran trabajadores de la educación de Bariloche, Roca, Cinco Saltos y Sierra Grande.

En el comunicado, la comisión directiva denuncia que «estos representan algunos ejemplos de las consecuencias de la implementación de la ley de movilidad y de la falta de madurez política del Ministro de Educación César Barbeito para asumir los compromisos con la educación pública».

Además, agregan que «la ley 4059 reduce en un 49% la compensación por movilidad a los docentes que se trasladan en forma particular a las escuelas donde trabajan. Esta normativa inconstitucional modifica condiciones laborales y viola derechos adquiridos, porque atenta contra la posibilidad de desempeñar cargos u horas cátedra designados por asambleas y ratificados por el CPE».

 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios