Tremenda colisión en puente Villarino dejó un muerto

Pedro Huircapan, un vecino del barrio Villa Lynch de Patagones murió a poco de ingresar al hospital “Pedro Ecay”. Muy malherido, aunque con sumo cuidado, fue extraído de su auto.

CARMEN DE PATAGONES (AV).- Un automovilista falleció ayer a raíz de las graves heridas a consecuencia de un tremendo choque contra una columna de alumbrado en el puente Basilio Villarino, y que une a esta ciudad con Viedma. El accidente se produjo cerca del mediodía pasado tras lo cual personal del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Patagones tuvo que trabajar con pinzas hidráulicas por espacio de 20 minutos para extraer al herido de entre los hierros retorcidos del vehículo. Los efectivos tuvieron especial cuidado en tratar de que la víctima sufra lo menos posible, pues tenía una pierna atrapada entre la “pedalera” y otra en el sector del asiento del acompañante. El secretario de Salud, Luis Urízar, confirmó a “Río Negro” el deceso del conductor, a quien identificó como Pedro Huircapan de 41 años, domiciliado en el barrio ferroviario de Villa Lynch de Patagones. Se desconocen los motivos de la colisión. No obstante quedó descartado que al momento de estrellarse haya participado un segundo vehículo. Según los primeros datos recogidos en el lugar, el conductor de un viejo Renault 12, dominio UUB 525, había dejado atrás el puente y al parecer a alta velocidad se salió de la calzada para impactar de lleno contra una de las columnas de alumbrado. Uno de los elementos a considerar por los peritos es que el auto estaba en aceleración ya que el viaducto tiene una pendiente en dirección en Norte, y en consecuencia los automovilistas se ven obligados a acelerar. Durante la maniobra de extracción, Huircapan habría sufrido una serie de desmayos, y además presentaba una fractura expuesta en una de sus piernas. De acuerdo a lo que se pudo saber, el automovilista falleció no bien fue ingresado al servicio de guardia de emergencias del hospital “Pedro Ecay” de Patagones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora