Tres de Mayo suma unidades para corregir prestaciones

Este lunes presentarán cinco de los diez micros adquiridos para cumplir con el recambio de unidades exigido por el municipio. Renuevan el color.

TRANSPORTE URBANO

La empresa de transporte 3 de Mayo exhibirá este lunes, a las 17, en la avenida 12 de Octubre, los cinco colectivos 2008-2009 adquiridos para renovar la flota afectada al servicio de transporte urbano de la ciudad que debieron llegar en febrero.

El directivo de la firma, Manuel Carrasco, anticipó a “DeBariloche” que estas unidades son parte de una flota de diez ómnibus adquiridos para cumplir con el cronograma de renovación establecido por el municipio en oportunidad del último aumento de tarifa.

De acuerdo al relevamiento realizado por la subsecretaría de Tránsito y Transporte la empresa 3 de Mayo tiene una flota 75 unidades de las cuales 9 debían reemplazarse antes del 1 de abril, fecha en que superaron los diez años de antigüedad que fija como límite la legislación nacional, otras 16 unidades en los tres meses posteriores y otras 11 antes de fin de año.

Carrasco indicó que los micros que serán presentados esta tarde demandaron una inversión del tres millones de pesos y reemplazarán otros cinco que fueron dadas de baja recientemente sin afectar la prestación de los servicios ya que la flota de la empresa se fue adecuando a la menor cantidad de líneas que explota en la actualidad.

El pasado 12 de marzo la intendente María Eugenia Martini resolvió el traspaso de las líneas 60 y la 70 a la empresa Las Grutas para solucionar los incumplimientos y falencias de 3 de Mayo y no descartó el retiro de la concesión a la histórica prestadora que en lo que va del año acumuló 90 infracciones por faltas de seguridad y 85 inspecciones.

El traspaso de las prestaciones se concretó el 1 de abril con una reestructuración de recorridos y frecuencias que incorporó otras dos líneas complementarias para ampliar los en los barrios abarcados por ambas líneas.

El directivo explicó que las unidades debieron llegar en febrero pero se demoraron por “problemas del carrocero” dijo y que no son cero kilómetro por la incertidumbre que atraviesa la concesión. “Son tan cero kilómetro como las unidades de Las Grutas que tienen patente F”, aclaró.

Carrasco prefirió no hablar sobre el tenso vínculo que mantiene la prestadora con el municipio ni sobre las acciones que seguirán por el retiro de las líneas y se limitó a confirmar la promoción de las acciones judiciales anticipadas a este diario por el abogado de la 3 de Mayo, Rodolfo Rodrigo.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios