Tres listas se presentan para la elección municipal de Valcheta

La UCR, el Frente Para la Victoria y Juntos Somos Río Negro disputarán la conducción local. Además, se renovarán bancas de concejales y revisores de cuentas.

El actual intendente lleva doce años a cargo del Ejecutivo. (Foto: archivo)

Tres fuerzas políticas presentaron candidatos para las elecciones municipales de Valcheta, que se desarrollarán el próximo 15 de septiembre. El viernes venció el plazo dispuesto por la Junta Electoral y la UCR, el FpV y JSRN presentaron sus listas.

Unos 3500 valchetenses deberán elegir al sucesor del actual intendente Yamil Direne (UCR) quien lleva 12 años al frente del Ejecutivo, al vice intendente, cuatro concejales y tres revisores de cuentas. Además de Direne terminan sus mandatos el vice intendente Adrian Cayuqueo, los concejales Martín Morón (UCR), Miriam Cayunan (UCR), Diego Milipil (FpV) y Cristina Feliciano (FpV) y los revisores de cuentas Enrique Corribolo (UCR), Guillermina Soria (UCR) y Beatriz Huinca (FpV).

La lista de la Unión Cívica Radical  la encabeza la joven abogada Yamila Direne, y la secunda el actual Subsecretario de Planificación Turística y Cultural Juan Pablo Montelpare.

El Frente para la Victoria lleva como candidato a intendente al técnico agrónomo y  actual concejal Diego Milipil; lo acompaña como candidata a vice intendenta la docente Norma Epulef.  

Y Juntos Somos Rio Negro va con museóloga y periodista Romina Rial como opción a la intendencia, quien estará acompañada por Jorge Gattoni, como candidato a vice.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios