Tres meses de prisión a reincidente

SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- El Juez Correccional Gregor Joos le impuso una pena de tres meses de prisión de cumplimiento efectivo a Pedro Iberra, un joven reincidente, de 29 años, que se encontraba en el período de libertad asistida cuando lo detuvieron, y llegó a juicio acusado por un hurto en grado de tentativa ocurrido el 27 de abril de 2008.

El magistrado cuestionó que sólo hubiera firmado un testigo el acta del procedimiento policial, pero destacó la inexistencia de contradicciones notables entre los policías, recordó que Iberra estaba gozando del beneficio de la libertad asistida cuando lo detuivieron, y le reprochó su «desprecio por el orden jurídico».

En esa oportunidad, según la acusación, sin ejercer violencia en las cosas ni en las personas, Iberra se apoderó de un teléfono, un par de anteojos y un control remoto, en compañía de otro sujeto, luego de introducirse en el interior de un domicilio situado en el barrio 218 viviendas.

El imputado se excusó asegurando que aquella noche cenó en la casa de un familiar, donde se encontró con Luis Alberto Segovia, y éste le pidió que lo acompañara a buscar plata a la casa de su hermano para que pudieran salir esa noche a bailar.

Agregó que fueron detenidos en esas circunstancias y negó el hecho, a la vez que subrayó que «estuve once años y medio preso y estaba con libertad asistida, y no soy una persona ignorante que va a salir a robar en esa situación».

El fiscal Marcos Burgos había solicitado seis meses de prisión efectiva para Iberra, pero el magistrado atendió a sus circunstancias personales y a que estaba convalesciente de un accidente para fijar la pena en la mitad, en atención al escaso daño ocasionado.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora