Triunfal Putin elimina rivales



MOSCÚ (AFP).- La campaña electoral para las legislativas rusas concluyó ayer con un mensaje triunfalista del movimiento de las juventudes pro Kremlin Nachi, que da por sentada la victoria mañana de Rusia Unida, el partido del presidente ruso Vladimir Putin. “El 2 de diciembre, los rusos eligieron al presidente Putin como líder nacional de Rusia”, predicen los Nachi (“Los Nuestros”) en un asombroso comunicado en el que se felicitan por “el resultado abrumador” de Rusia Unida.

“Derrotaron el deseo ardiente de algunos países de imponer sus opiniones. Derrotaron a los ladrones y a los traidores”, se felicita la organización en unas declaraciones antioccidentales a tono con las acusaciones de Putin contra los “chacales” de la oposición subvencionados por Occidente.

Garry Kasparov, ex campeón de ajedrez y líder del movimiento La Otra Rusia, que pidió el boicot de los comicios, denunció por su parte la existencia de “fraudes”. “El volumen de los fraudes (…) convierte de ahora en adelante al régimen en ilegítimo”, anticipó Kasparov durante una conferencia de prensa, un día después de salir de la cárcel, donde pasó cinco días por su participación en “una manifestación no autorizada”. “Un número significativo de fuerzas políticas, tanto de derecha como de izquierda, quedan excluidas” del juego político, añadió.

La Otra Rusia no participa en las legislativas al no haber logrado cumplir un sinfín de requisitos necesarios para inscribirse como partido. Su movimiento, que había mencionado la organización de una manifestación para el domingo, ya no habla más que de una “flash-mob” (concentración instantánea) el lunes por la noche en Moscú.


Comentarios


Triunfal Putin elimina rivales