UATRE protestó sobre la ruta 22 en Guerrico

Es una medida nacional a partir de la discusión en Buenos Aires de la modificación a la ley 22.248 del peón rural. El corte es total y los vehículos toman caminos alternativos.

RÍO NEGRO

Entre 30 y 40 obreros de Uatre protestaron hasta el mediodía sobre la calzada de la ruta 22 a la altura de la subcomisaría n°54 en Guerrico. El tránsito se desvió por la calle rural n°4 y la ruta provincial n°65. Por momento la situación se tornó caótica por el volumen de vehículos en la zona.

“Uatre hizo la presentación ante la ley. Queremos que se reforme la ley 22.248 del peón rural. Nosotros no queremos que el gobierno se meta en el renatre, estamos en desacuerdo” señaló Sergió Alarcón dirigente de Uatre Roca.

Sucede que en el debate sobre la reforma de la ley en cuestión, la propuesta del gobierno implica una modificación en la estructura del actual Renatre, organismo que en palabras de Alarcón “es el único que le garantiza al peón rural el seguro por desempleo”.

rionegro.com.ar con información agencia Allen


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora