Ultima estación antes de la Copa

A las 16, Argentina enfrenta a Argelia en Barcelona. El equipo no está confirmado, pero habría cambios.

La selección argentina jugará esta tarde el último partido amistoso de su preparación para la Copa América de Venezuela, cuando en el estadio Nou Camp de Barcelona se enfrente a Argelia.

Alfio Basile aún no definió el equipo titular y esperará «hasta último momento» para hacerlo. «Hay que seguir de cerca la evolución de los jugadores. Por eso vamos a esperar hasta último momento para definir el equipo», avisó el técnico en conferencia de prensa.

Sin embargo, aclaró que la base será la misma, por lo cual se deduce que no hará grandes modificaciones para enfrentar al elenco africano. «Voy a efectuar sólo los cambios necesarios. Por otra parte, aunque haya cambios de algunos nombre, la idea de juego no se va a modificar», agregó.

 

La primera vez

 

La lluvia del sábado en Basilea impidió al entrenador sacar algunas conclusiones con respecto al funcionamiento del equipo, como así también ver en acción, en condiciones normales, a varios jugadores que pelean por un lugar en la lista definitiva para el certamen continental.

Por eso, a pesar del cansancio que trajo aparejado ese partido y el agotador viaje desde Suiza hasta Barcelona, el Coco pondría en cancha a muchos de los que actuaron desde el comienzo ante los helvéticos.

Todo esto, sin descuidar el físico de los futbolistas teniendo en cuenta que una lesión puede complicar tanto la participación de muchos de ellos en sus respectivos clubes el próximo fin de semana, como la presencia en la Copa.

Este será el primer enfrentamiento entre el combinado argentino y el de Argelia, situado en el puesto 65 del ranking de la FIFA. Una de las figuras del equipo africano es Karim Ziani, volante de Socheaux francés. A su vez, Argentina mantiene un amplio dominio ante seleccionados africanos, con un record de 11 victorias, 3 empates y 1 derrota.

El objetivo está a la vista y tiene fecha: 28 de junio en Maracaibo, ante Estados Unidos. Allí tiene la mira puesta el Coco, que apunta a repetir el título conseguido el 4 de julio de 1993 en Guayaquil, lo último que ganó Argentina.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora