Ultimas paladas de una edición especial

Todo está a pedir de Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo. Larga a las 14

VIEDMA (AV).- El último esfuerzo se iniciará hoy a las 14. Desde Zanjón de Oyuela se pondrá en marcha la etapa final de la trigésima edición de la Regata del Río Negro, con 84 embarcaciones en condiciones de largar, de las 90 que comenzaron la travesía en Neuquén, una semana atrás.

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo buscan la gloria de convertirse en la dupla más ganadora del historial, con un desafío extra como es ayudar a sus hermanos Enrique Pinta y Javier Mozzicafreddo para que mantengan la posición de escoltas.

El recorrido, de algo más de 2 horas y 30 minutos tendrá ribetes emocionantes porque se espera una dura lucha por las principales ubicaciones.

Los líderes están muy firmes en la vanguardia y casi a punto de festejar. Pero debajo de ellos todo está abierto.

Sus hermanos son segundos pero a casi un minuto están Chris y Gert Van Deventer y apenas unos segundos más atrás Manuel y Maximiliano Mahler. Los entrerrianos también están a tiro del tercer lugar porque sólo los separan cinco segundos con los sudafricanos.

En el resto de las categorías hay buenas diferencias a favor de los punteros en la general, aunque siempre hay lugar para sorpresas.

 

En la historia

En la presente edición varios palistas buscan romper marcas y meterse de lleno en la historia de la competencia.

Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo intentarán ganar por séptima vez, sería el sexto triunfo como equipo y la quinta en forma consecutiva. El maragato también ganó en 1999 con Hugo Ortega y su compañero un año antes con su hermano Armando.

Por otra parte Omar Linares también quiere meterse en el selecto grupo de «los siete» tras vencer, siempre entre los master, en 2000 junto a Juan Labrín y en 2002 con Carlos Vita y en 2001, 2003 y 2004 en K-1.

Además, el pasado año triunfó en mixto con Ana Navarro, para transformarse en otro de los clásicos de la regata.

Este último parcial también es un desafío especial para Adrián Vega quien subió al podio en la categoría single en las últimas cinco ediciones. Fue segundo en 2002, tercero en 2003, atesora los triunfos de 2001, 2004 y 2005, y ahora va por el «tri» en forma consecutiva.

Una nueva victoria le permitiría superar la cantidad de triunfos de Ariel Basualto e igualar la marca del neuquino con las tres conquistas en forma continuada..

La gran mayoría del resto de los participantes también tendrá su premio, recibirán una ovación de la siempre multitudinaria recepción en las costas de Viedma y Patagones y, sobre todo, habrán cumplido el desafío de superar todos los obstáculos que ofrece el río Negro y una prueba de estas características.

Nota asociada: ANÁLISIS: El triunfo mayor

Nota asociada: ANÁLISIS: El triunfo mayor


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora