Un ambicioso plan de obras

COMALLO (AJ).- La inauguración del Centro de Día para Atención a la Tercera Edad, prevista para realizarse en el marco de los festejos de este 89º aniversario, forma parte de un ambicioso paquete de obras puesto en marcha por el municipio de la localidad de Comallo.

A esta obra se suman algunas en ejecución, otras ya terminadas y el resto con proyectos presentados ante distintos organismos provinciales y nacionales para lograr su financiamiento. Entre ellas la plaza de la Avenida San Martín, 10 viviendas CASA Propia, 20 viviendas de Plan Federal y un cupo similar del programa Habitar en Familia.

Para el futuro están proyectadas las obras de cloacas, cordón cuneta, asfalto para varias calles, la extensión y modernización del alumbrado público y la reconversión y ampliación de la red de agua potable.

La concreción de esta última obra en el menor tiempo posible es una de las urgencias que tiene la comunidad debido a los constantes problemas de escasez del vital líquido durante los últimos veranos, originados por el crecimiento del pueblo y la incapacidad de una red obsoleta que no alcanza a abastecer a todos los barrios.

También la extensión a lo largo de 15 kilómetros de la red eléctrica para llegar con este servicio hasta Cañadón Chileno, un paraje cercano donde viven unas 20 familias y donde funciona además la Escuela Hogar 72 a la que asisten 40 niños, en su mayoría de familias de campesinos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora